Capítulo 1. En la orilla del océano cósmico

EN este primer capítulo el autor nos presenta su obra con la famoso frase:

“El Cosmos es todo lo que es o lo que fue o lo que será alguna vez”

El autor nos habla de lo que es el cosmos, nos habla de que tamaño y de la edad del cosmos, que superan la compresión normal del hombre que nosotros somos creaturas insignificantes a comparación de lo que es el cosmos en general pero sin embargo el hombre siempre esta investigando a hecho descubrimientos mas asombrosos e inesperados sobre el cosmos y el lugar que ocupamos en el.

Nos dice que las dimensiones del cosmos son tan grandes que el recurrir a unidades familiares de distancia como metros o kilómetros no nos servirán para algo, ya que las distancias en el cosmos se miden con la velocidad de la luz.

El vacio es la mayor parte del cosmos una galaxia se compone de gas y de polvo y de estrellas y de miles de millones de estrellas, cada estrella puede ser un sol para alguien ante estas cifras ¿Cuál es la probabilidad de que exista mas vida en el cosmos? Se pregunta el autor.


Algunas estrellas pueden estar rodeadas por millones de pequeños mundos rocosos y sin vida, sistemas planetarios congelados en alguna fase primitiva de su evolución en algunos de ellos puede haber evolucionado vida inteligente que ha remodelado la superficie de los demás habitantes del cosmos ¿son parecidos a nosotros? ¿Cuál es su forma bioquímica su neurobiología, su historia, su tecnología?

Este tipo de preguntas nos hace reflexionar sobre todo el universo que existe ahí afuera, en mi punto de vista yo creo que también existe más vida en el universo, pero siguen en ese mismo progreso de evolución que el de nosotros, y todavía no ahí alguna forma de que nos podamos comunicar, además de los obscuros misterios que todavía oculta nos oculta el cosmos.

Conforme avanzamos atreves del capítulo el autor nos detalla como es el cosmos desde una perspectiva lejana hasta que nos vamos acercando a nuestro sistema solar y al final la tierra.

La tierra está en la actualidad explorada completamente, ya no puede prometer nuevos continentes o tierras perdidas, pero la tecnología que nos permite explorar y habitar regiones más remotas del la tierra nos permite ahora abandonar nuestro planeta.


No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: